FOTO 7 | MINERA YANACOCHA S.R.L. (8'300,678)
FOTO 7 | MINERA YANACOCHA S.R.L. (8'300,678)

La empresa minera Yanacocha anunció que logró la aprobación del estudio de impacto Ambiental (EIA) de su proyecto de sulfuros que le permitiría extender el tiempo de vida de esta unidad minera ubicada en Cajamarca. 

El gerente general de Yanacocha, Isidro Oyola, afirnó que el EIA del proyecto de sulfuros de Yanacocha se aprobó en marzo y ahora entró a etapa de factibilidad.

"Los proyectos de cobre y oro (Sulfuros Yanacocha) están en etapa de factibilidad definitiva, esperando que el último timestre del 2020 probablemente pueda ir a solicitar fondos definitivos e iniciar construcción", precisó. 

El ejecutivo afirmó que la inversión estimada para este proyecto, plasmada en el EIA, es de cerca de US$ 2,000 millones. 

El proyecto Yanacocha Sulfuros se encuentra dentro de la actual
zona de operación y consiste en el procesamiento de los minerales sulfurados para la producción de cobre y oro, con el cual se alargaría sustancialmente la vida la mina. 

Proyecto Quecher Main

El otro proyecto en el que está trabajando Yanacocha es en Quecher Main, el cual se encuentra en un 60% de construcción y debería comenzar operaciones comerciales entre setiembre y octubre de este año. 

De acuerdo con Oyola, el objetivo de este proyecto es darle vida a Yanacocha hasta el 2027 y servir como puente al proyecto de sulfuros. La inversión en Quecher Main es de US$ 315 millones. 

TAGS RELACIONADOS