La compañía entregó 14 toneladas de víveres a las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca para que sean distribuidas entre la población perjudicada por las intensas lluvias que se produce en el norte de dicha región.

El Vicepresidente, Gerente General y Asuntos Corporativos de Yanacocha, Javier Velarde, llegó al sector de Samanacruz para verificar los avances de la campaña de apoyo que la empresa está realizando en las de la ciudad de Cajamarca y sus alrededores.

"Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Cajamarca y Defensa Civil para seguir brindando nuestro apoyo a las familias que lo perdieron todo por las lluvias que azotaron esta zona desde los primeros días de marzo", indicó Velarde, quien recordó que Yanacocha en principio apoyó en Samanacruz con trabajos de descolmatación y limpieza a lo largo de 200 metros de la quebrada que lleva el mismo nombre.

Como primer aporte, Yanacocha entregó 120 galones de combustible para la maquinaria de la Municipalidad de Cajamarca que realizó trabajos de limpieza en la quebrada de Samanacruz.

Además, la empresa entregó 13 paquetes escolares completos para niños y adolescentes que perdieron todo por las inundaciones y vieron peligrar el inicio de su año escolar.

"Ahora vemos que las casas de ocho familias han quedado completamente derruidas e inhabitables. El siguiente paso será evaluar la situación de las viviendas para ver cómo podemos aliviar la situación de estas familias", declaró Velarde.

En la semana del 16 de marzo, Yanacocha puso a disposición de los municipios y las comunidades equipos de maquinaria pesada, para los trabajos en la ciudad y las zonas aledañas de Cajamarca.

Esta maquinaria ha realizado trabajos de descolmatación y limpieza de vías en Samanacruz y Huacariz; y logró reabrir la carretera a Chamis, que por un día y medio bloqueó el tránsito a más de 10 mil cajamarquinos.