El mercado de la publicidad digital en el país ahora tiene un nuevo integrante: pondrá a disposición de los anunciantes peruanos su plataforma de soluciones digitales en asociación con RedMas, una de las redes más competitivas del rubro en y el público hispano en .

Henry Zamarripa, director de ventas de Yahoo en América Latina, conversó con Gestion.pe y adelantó sus proyecciones de : recibir entre un 15% a 20% de la inversión publicitaria total, que generaría más de US$ 1.5 millones en ingresos para Yahoo.

Los fuertes de Yahoo son la publicidad visual (display), por resultados (performance), en búsquedas (search) e integración de contenidos, señaló Zamarripa. Pero hay dos servicios que resaltó: el video y la publicidad en móviles, "que es uno de los segmentos de mayor crecimiento".

Expertise Yahoo!Por su parte, Germán Herebia —director de ventas de RedMas— señaló que esta alianza les permitirá ofrecer la experiencia de Yahoo para las marcas interesadas en la combinación de formatos online, desde branding, performance e integración de contenidos personalizados para los anunciantes.

Respecto a las industrias que más han dedicado recursos a la publicidad digital, Herebia resaltó que en el Perú sucede un fenómeno particular, también presente en : el sector educación invierte "por sobre la media" de otras industrias como la del entretenimiento, los medios de comunicación y las telecomunicaciones.

Zamarripa coincidió con el directivo de RedMas, pero llamó la atención sobre un rubro que aún no se ha aventurado —a diferencia de sus pares en la región— a ingresar al mundo digital para ofrecer sus servicios: la industria automotriz. "Es una oportunidad única que está desaprovechando", advirtió.

Se renuevaYahoo regional va a cambiar su página principal, adelantó Zamarripa. "Venimos enfocados a un esquema de personalización, esto implica saber quién entra a nuestra plataforma y qué es lo que está buscando, de manera que facilitemos y brindemos lo que buscan", anotó.

La renovación, sin embargo, aún no tiene fecha confirmada y será para algunos países. "El cambio en Perú aún no lo hemos definido", finalizó.

EL DATO

  • RedMas forma parte de la Organización Cisneros. Cuenta con 12,000 anunciantes y una audiencia en línea y móvil de más de 60 millones de usuarios únicos en la región.