Wall Street Journal confirmó en un tuit que la junta directiva de Yahoo! ha aprobado la propuesta de compra de por US$ 1,100 millones después de una reunión para decidir si aceptar o no la propuesta.

De acuerdo con , Marissa Mayer, CEO de Yahoo, considera la compra como parte integral de la nueva estrategia de la compañía desde hace algunos meses.

De no caerse la adquisición, Mayer haría el anuncio formal mañana y mantendrían a su fundador David Karp en la operación del negocio con alto grado de autonomía.

, Karp tendrá un contrato que lo mantendría dentro de la empresa por cuatro años que incluye incentivos por el desempeño de su trabajo para mantener a Tumblr en crecimiento.

La estrategia que Yahoo está luchando por atraer más usuarios veinteañeros y adolescentes, puesto que ya tiene a una generación anterior fiel a sus productos.

"Yahoo se está perdiendo ese sweet spot demográfico de entre 24 a 35 años por quienes los anunciantes se pelean ferozmente. Ciertamente, tampoco tiene a los adolescentes, los jóvenes adultos del futuro en quienes las marcas están inviertiendo muchísimo dinero", se lee en el artículo.

EL DATOTumblr nació en febrero de 2007. Hoy cuenta con 175 empleados y está disponible en 12 idiomas. Alberga más de 107.9 millones de blogs y 50,700 millones de publicaciones.