(Foto: USI)
(Foto: USI)

inPERU, asociación sin fines de lucro fundada por los principales gremios del mercado peruano, viajará a Londres, la próxima semana, como parte de su gira por Europa con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión y negocio en Perú.

Este año, la delegación público-privada de alto nivel incluye a Carlos Oliva, Ministro de Economía y Finanzas, y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, entre otros.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se unirá a la delegación para una reunión con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, el viceministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Sir Alan Duncan, y una visita al Parque Olímpico Queen Elizabeth.

Asimismo, tanto el alcalde de Lima como el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, conocerán a las autoridades de transporte del Reino Unido, para explorar oportunidades para trabajar juntos con la nueva Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

“La relación comercial y de inversión entre el Reino Unido y Perú se ha transformado a lo largo de los últimos años. El Reino Unido es ahora el mayor inversor extranjero en el Perú. Esto se debe en gran parte a las grandes inversiones en minería, incluyendo la que realizó Anglo American el año pasado, pero también estamos viendo un fuerte desarrollo en nuevos sectores como las finanzas verdes y la infraestructura sostenible”, dijo la embajadora Británica en Perú, Kate Harrisson.

Agregó que el acuerdo de gobierno a gobierno que estableció al Reino Unido como principal socio de los Juegos Panamericanos 2019, ha puesto a Perú en el radar de las empresas británicas. "La experiencia británica en la entrega de eventos deportivos de clase mundial, incluyendo Londres 2012, y la transferencia de conocimiento son partes claves de esta asociación", recordó.

"Cuando vimos lo que podríamos hacer en colaboración con Lima 2019 para entregar una infraestructura importante para los Juegos, quedó claro que podríamos aplicar modelos de entrega del Reino Unido a una gama mucho más amplia de proyectos de infraestructura importantes. Eso es bueno para el Perú y bueno para el negocio británico", añadió la Embajadora.

En Londres, los miembros de la delegación peruana participarán también en una serie de reuniones bilaterales y mesas redondas, como la segunda reunión de la mesa de trabajo conjunta en infraestructura.

La primera reunión se llevó a cabo en Lima, en septiembre del año pasado, y acordó una serie de acciones que incluyen el apoyo directo del Reino Unido para el desarrollo del Plan Nacional de Infraestructura del Perú.

Esta será la sexta visita de inPERU a Londres.