Redacción Gestión

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logró desbancar a en China, un mercado en el cual la surcoreana se había consolidado como líder indiscutible. Ahora, sin embargo, la empresa china se ha convertido en el fabricante número uno de teléfonos inteligentes en ese país.

Frente al último trimestre de 2014, Xiaomi consiguió posicionarse en la cima en materia de cuota de mercado, de acuerdo a un informe de la firma de investigación . Con un ascenso de 186%, el fabricante ha triplicado sus resultados por el referido concepto.

En 2013, Xiaomi tenía un market share de 5,3% y; en 2014 alcanzó el 12,5%. Por el contrario, la cuota de Samsung registró un descenso de 18,7% a 12,1%.

Estos resultados podrían conducir a la empresa surcoreana a replantearse su estructura de ventas, pues según IDC el éxito de Xiaomi se debió a una combinación de bajos precios y ventas flash 'online'.

El panorama ha cambiado respecto hace un año atrás, cuando Samsung dominaba el mercado chino y el segundo puesto se lo disputaban Lenovo, Huawei y Coolpad.

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