Xerox
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Irina Maslennikova, gerente regional para Xerox Latam, no teme reconocer que las personas imprimen cada vez menos. Por esta razón, asegura que la transnacional ha adoptado un nuevo enfoque desde hace más de una década para fortalecer su oferta de servicios de impresión, con opciones más eficientes que incluyan un manejo digital de los documentos.

“Nuestra área de servicios de impresión concentra el 40% del negocio, pero ya no ofrecemos solo el equipo, sino que buscamos dar valor con un manejo digital de los documentos para que las empresas puedan imprimir menos y ser más eficientes en sus costos”, comenta.

No obstante, su área de venta de equipos tecnológicos, tanto para oficinas como para comunicaciones gráficas, se mantiene activa. Este año, la compañía renovó su portafolio en la región con el lanzamiento de 29 impresoras y dispositivos multifunción, entre los que destaca el equipo que permite escanear un documento y traducirlo a cualquier idioma antes de imprimirlo.

Planes
Maslennikova se muestra optimista sobre el desempeño de Xerox en el Perú, donde operan desde hace 52 años y, en los dos últimos, han conseguido ser los líderes en la línea de comunicación gráfica (tienen el 61% de participación de mercado en ventas y el 38% en unidades, según datos de IDC).

Además, desde el área de servicios corporativos de impresión, vienen cerrando contratos importantes con grandes empresas de la banca, AFP, universidades, retail, telecomunicaciones, etc.

Así, la ejecutiva estima que, si bien la facturación del mercado peruano concentra el 27% del área Xerox Latam, conformada por Argentina, Chile, Ecuador y Perú, el país se encuentra cerca de superar su operación en Chile, que abarca el 30% del negocio.

“Tenemos una buena posición con las grandes empresas, pero cada vez tenemos más clientes de empresas pequeñas y medianas, para quienes tenemos una oferta personalizada en impresiones eficientes. Entonces, el reto es llegar cada vez más a provincias, que se lleva alrededor del 35% del negocio, mientras que Lima sigue abarcando la mayor parte”, anota.

Por ello, adelanta que planean expandir la cobertura para la venta de equipos tecnológicos, incrementando en 15% sus partners estratégicos en los siguientes años, que hoy suman 1.000 entre Lima y provincias.

Prints
Crecimiento. En el tercer trimestre del año, los ingresos de Xerox Perú subieron 15,4% frente al 2016 y prevén un avance de 22,2% para los últimos tres meses.

Office. En el rubro de impresoras para oficinas, Xerox tiene un 8,8% de market share en el Perú al tercer trimestre del año.

Renovación. Un equipo Xerox suele tener una vida promedio de entre 3 y 4 años, aunque las pymes en el mercado local suelen manejarlo por 7 años.

Seguridad. Xerox ha sido reconocida por un informe de IDC MarketScape como la firma más segura por su manejo de documentos para imprimir.

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