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WTS busca crecer con producción de prendas a tiendas en EE.UU.

Empresa contempla la adquisición de nueva marca en EE.UU., que se sumaría a su marca propia Nation. Entre los planes también está cerrar un contrato con Amazon.

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Foto: USI.

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Por: Vanessa Ochoa 
El inicio del año, como para otras empresas del sector textil, ha sido positivo para World Textile Sourcing (WTS), lo que ha dado pie a que la marca mantenga el acelerador en sus proyectos en Estados Unidos, su mercado natural tanto en producción para tiendas como en consolidación de su marca propia: Nation.

Ello propiciaría que el otro año vean la posibilidad de nuevas adquisiciones, según comentó su CEO, Luis Antonio Aspíllaga.

Pero WTS quiere salir de los clientes convencionales, y apunta a mercados especiales. Un ejemplo es el cierre de un contrato con una marca de alto lujo de vehículos de EE.UU., cuyo nombre no puede revelar por motivos de confidencialidad, y que en este primer cierre de contrato realizará una producción de 40 mil prendas.

“Esta marca tiene entre sus productos prendas de vestir para sus clientes. A esos nuevos mercados son a los que también nos vamos a dirigir”, dijo.

Un motivo es la diversificación y otro que hay marcas del mercado norteamericano que han sido muy golpeadas, e incluso han tenido que cerrar. “Si bien hemos sumado unas tres o cuatro marcas al portafolio para producirles, más que a marcas estamos sumando a grandes tiendas que requieren diseños y le damos todo el apoyo técnico”.

Esto les ha representado que el 60% o 70% de sus ventas sea producción a tiendas y no a marcas.

Planes con Amazon
Con dos oficinas en Estados Unidos, una en Los Ángeles y otra en Nueva York, los planes también pasan por cerrar un contrato con la gigante del e-commerce, Amazon, bajo la propuesta de un modelo de negocio de productos premium hechos en Perú, de todo tipo de prendas con fibras peruanas de alta calidad.

En tanto, con Nation, marca californiana adquirida hace unos años por WTS, han pasado por varios cambios. Uno de ellos es que la producción, que antes era el 80% en Los Ángeles, ahora se hace en el mercado peruano.

“Hemos pasado más de la moda a la calidad, con producción en algodón pima y mejores acabados por la finura del hilo peruano”, mencionó. Eso les ha permitido, precisó Aspillaga, a bajar costos de manufactura, aumentar volumen y con ello bajar los precios de venta.

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