La cadena de supermercados de Cencosud busca que sus ventas a través del canal online dupliquen su participación dentro de su facturación total.

Es por ello que buscarán mejorar la experiencia omnicanal de sus clientes, señaló a Gestión la gerente de E-commerce en Cencosud, Paula Runciman.

Resaltó que a través de este canal de venta vienen creciendo en la captación de nuevos segmentos de público para la cadena como son los clientes jóvenes entre los 25 y 40 años, y los que buscan sus productos pero no tienen acceso a sus locales, entre otros. Cabe señalar que con sus tiendas, Wong está bien posicionado en el segmento de público de más de 40 años.

Es por ello que recientemente han lanzado un nuevo servicio "Click al auto", en la que los clientes definen fecha y horario de entrega y pasan por el pedido sin salir del auto. En lo que resta del año habrá más lanzamientos de nuevos servicios.

Ticket de compraPaula Runciman, destacó que el ticket de compra en el e-commerce es por lo menos cuatro veces más que el de las tiendas, oscilando entre los S/200 y S/400. Y es que en las tiendas, las compras son más de ocasión o de proximidad.

"El ticket de compra en el canal online se ha incrementado un dígito este año versus el 2016 (…) Los productos más demandados son los básicos como abarrotes pero también se está creciendo en la categoría de electro, hogar, juguetería. Y es que en electro se cuenta en este canal con un mayor surtido que en las tiendas", dijo.

Destacó que el 80% de los ingresos del canal online de Wong se da por clientes recurrentes que compran semanal o quincenalmente.

CLAVESMedio de pago. El más demandado por los clientes de Wong en el canal online es el de contra entrega con tarjeta.

Día del Padre. En esta campaña en e-commerce crecieron en ventas a doble dígito. Lo más demandado electro, licores, comidas preparadas.