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Wong apuesta por belleza, tecnología de alta gama y marcas propias en canal online

Champú y lociones, así como drones y artículos de alta tecnología se sumarán a su oferta web. Wong abre su mercado mirando a jóvenes de todos los NSE.

Wong apuesta por belleza, tecnología de alta gama y marcas propias en canal online

Wong apuesta por belleza, tecnología de alta gama y marcas propias en canal online

Su ingreso al comercio electrónico le permitió fidelizar a sus clientes de alimentos y perecibles. Han pasado más de diez años y Wong ahora enfrenta otro desafío. Y es que al abrir su tienda virtual a todas las categorías, hace apenas tres meses, busca atender nuevas demandas en diferentes rubros.

Víctor Vargas, gerente de e-commerce de Cencosud, indicó que la plataforma "non food" arrancó con las categorías de juguetes, tecnología, videojuegos, productos para el hogar y artículos deportivos. En los próximos meses también se sumarían líneas de belleza (champú, lociones y otros) y tecnología de alta gama, como drones. "El mercado peruano aún no las ha explotado. Son artículos que hacen sentido con Wong, que es una 'lovemark' de productos de alta gama", comentó a Gestión.

Segmentos

Su nueva plataforma "non food" también ha propiciado que Wong entre a nuevos segmentos. Así, a su tradicional público de los estratos A y B, ahora se suman los jóvenes de todos los niveles socioeconómicos de Lima.

"El cliente de Wong quizás es más una mujer de 40 años de niveles altos, a la que también llegamos con la tienda virtual, pero hemos detectado una oportunidad para apuntar no solo al A/B sino a todos los jóvenes", dijo.

En ese nicho, mencionó que se encuentran los solteros, parejas jóvenes e incluso las madres, cuya compra apunta más a artículos de dormitorio.

Marcas propias

Si bien Wong trasladará su portafolio de marcas exclusivas y productos del exterior a su oferta online, Vargas afirmó que las marcas propias también tendrán un papel protagónico tras haber comprobado su aceptación en el canal físico.

"En el non food, sobre todo en las categorías de hogar, la marca Krea es potentísima y nos va bastante bien. Por eso Wong les da un peso importante a sus marcas propias", anotó.

Aunque la venta online representa un porcentaje menor en la operación de Wong, el ejecutivo confió en que ese negocio será más relevante en pocos años.

Cifras y datosNon food. Venta en rubros de tecnología, hogar, juguetes y otros no vinculados a alimentos crece 100% al mes.

Alimentos. Es la categoría más amplia de Wong con más de 20,000 productos online.

Frecuencia. La compra de alimentos es semanal y mensual. En otros rubros es eventual y por unidades.

Cobertura. Wong despacha a todos los distritos de Lima Metropolitana.

Otrosí digoMadre tecnológica. Sin dejar de lado a la madre hogareña, Wong llevará a la web su oferta de computadoras y tabletas en la campaña del Día de la Madre. Además, alista un stock de arreglos florales, dulces y productos importados de Estados Unidos, Argentina y España, así como artículos de marcas exclusivas, aseguró Víctor Vargas.

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