Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Willis Plc anunció que ha adquirido la participación que Credicorp poseía en Willis Corredores de Seguros, siendo ahora el único accionista, transacción que le permitirá enfocarse en el negocio de corretaje.

"La alianza Willis-Credicorp permitió a ambas empresas fortalecerse dentro del mercado asegurador. Sin embargo, hoy hemos visto necesario continuar en el negocio por separado", manifestó el gerente general de Willis Perú, Juan Lavaggi.

Agregó que si bien no van a estar relacionados societariamente, sí lo estarán comercialmente, ya que seguirán brindándoles su asesoría en seguros patrimoniales.

Mencionó que Willis Corredores de Seguros desarrolló un software diseñado a la medida del negocio de banca-seguros de , por lo que esta empresa ha decidido la compra del sistema que le permitirá administrar los seguros que su principal subsidiaria, el Banco de Crédito del Perú (BCP), vende a través de su red de agencias a nivel nacional.

Willis Corredores de Seguros viene operando en el mercado peruano más de 40 años, sus principales clientes son empresas corporativas conscientes que un seguro forma parte de su costo de operación.

En la actualidad cuenta con aproximadamente 350 clientes, de los cuales 100 son empresas corporativas y medianas, mientras que el resto son pequeñas.

Willis Group Holdings Plc es el corredor global líder en riesgos, seguros y reaseguros líder. Con raíces que datan de 1828, Willis opera en la actualidad en todos los continentes con más de 18,000 empleados en más de 400 oficinas.