Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

no para de crecer y ha logrado alcanzar ya los 700 millones de usuarios activos mensuales, según ha anunciado su fundador, Jan Koum, en su perfil de .

Con esta evolución, WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en febrero pasado por US$ 19,000 millones, supera claramente a su aplicación hermana, Facebook Messenger, que, según los últimos datos disponibles, ronda los activos mensuales.

Según , WhatsApp canaliza alrededor de 30,000 millones de mensajes todos los días entre sus usuarios, una cifra que seguirá aumentando en el futuro.

En el caso español, por ejemplo, un informe de la CNMC refleja que más del 76% de los usuarios de móvil con acceso a Internet utilizan aplicaciones de mensajería (como WhatsApp, Line u otros similares), frente al 43.5% del los usuarios que usan este tipo de servicios desde conexión fija a la red.

Dicho estudio muestra que entre 2011 y 2014 el porcentaje de líneas móviles con servicio de banda ancha móvil ha crecido un 134,5% y el número de personas que dispone de terminal móvil inteligente prácticamente se ha multiplicado por siete.