WhatsApp tiene cerca de 1,500 millones de usuarios. (Foto: Pixabay)
WhatsApp tiene cerca de 1,500 millones de usuarios. (Foto: Pixabay)

empezará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad, informó el miércoles la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, que enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de los ingresos de su producto.

El cobro de los mensajes se realizará a una tasa fija por entrega confirmada, en un rango de 0.5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país, WhatsApp.

Facebook ha estado buscando formas de monetizar su servicio WhatsApp frente a costos cada vez mayores, realizando al mismo tiempo fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

, que tiene cerca de 1,500 millones de usuarios, dijo que a partir del miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.

En enero, la aplicación anunció que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez.

Facebook dijo además que los usuarios podrán ver en la app y en cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente.

La importancia del WhatsApp en las empresas