Webhelp, uno de los principales jugadores en el negocio de “call center”, hizo su ingreso a Perú a inicios de año (Gestión 09.03.2021) con la compra de una participación mayoritaria de acciones de la local Dynamicall. Tras ello, y pese a la coyuntura, los planes de Webhelp Perú siguen intactos e incluso se han acelerado.
Bajo el horizonte de crecer un 20% este año frente al 2019, el CEO de Webhelp Perú, Enrique Beltrán, indicó a Gestión que para octubre deben tener lista la implementación de todo un edificio para sus operaciones, el cual será la sede del hub regional, y con ello poder seguir exportando servicios hacia otros países, siendo ese el 50% de su facturación.
“Con el crecimiento del comercio electrónico vemos aumento en los servicios para el seguimiento del proceso, consultas sobre el mismo, entre otros, pero no solo nos enfocamos en el procesamiento de la atención al cliente sino lo que viene de atrás, como el manejo de los sistemas”, dice el ejecutivo.
Si bien aún no ofrecen el servicio de consultoría de manera independiente, están empezando a brindarlo como valor agregado dentro de otros servicios, pero la idea es reforzarlo y que sea una unidad de negocio independiente.
“Estamos reforzando nuestra oferta, tenemos herramientas como Webhelp Anywhere, para quienes realizan trabajo remoto y se les brinda una solución tecnológica que brinda igual seguridad como si estuviera en la oficina, con seguimiento específico, una propuesta de valor en este contexto”, sostiene Beltrán.
Hoy uno de los focos de la empresa son las startups, donde el servicio de atención al cliente es crítico, pero también atienden a la gran y pequeña empresa.
Planes en la región
Para Beltrán, el diseño del edificio que será el buque insignia de la región, será base para la captación de nuevos clientes, y con ello lograr que la empresa cierre el año con un crecimiento de 20%, por encima de lo previsto.
“Hemos visto dinamismo, sobretodo en el e-commerce, pero también en otros sectores, precisamente estamos por cerrar dos contratos con empresas grandes que no son de este rubro pero que quieren reforzar sus servicios”, comentó el ejecutivo, quien dice que ahora se están reforzando para cuando la coyuntura se modere poder capitalizar los clientes que aprovechen la oferta de valor de la empresa.
Y en línea con su plan inicial, las compras seguirán. “Ya no serán tanto en Perú sino crecer más rápido en la región, viendo mercados como Centroamérica y Colombia”, sostuvo.
Los datos
- Presencia. La empresa da servicios en otros idiomas como inglés, portugués y japonés, por lo que atienden a comunidades importantes en el país.
- Expansión. Webhelp ingresó hace poco a Estados Unidos lo que les permite desde Perú poder acceder a nuevos clientes corporativos.