(Bloomberg).- Music Group extendió un acuerdo de licencia con , asegurando que las canciones del sello discográfico permanezcan en el destino más popular de la red para escuchar .

El acuerdo incluye derechos de grabación y publicación, informó Variety el viernes, citando una nota interna del máximo ejecutivo de Warner, Steve Cooper. Un portavoz de Warner confirmó la autenticidad de la nota.

Los sellos discográficos han estado en desacuerdo con YouTube sobre los ingresos que comparten de la publicidad en videos subidos por los usuarios que cuentan con los derechos de autor. Sin embargo, YouTube es un destino tan importante para los aficionados a la música que las disqueras tienen que entrar cuidadosamente en las negociaciones.

"Garantizamos los mejores acuerdos posibles en circunstancias muy difíciles", dijo Cooper, según Variety. "Nuestros nuevos acuerdos son también más cortos de lo habitual, dándonos más opciones en el futuro".

El acuerdo "continúa capitalizando el crecimiento de los ingresos publicitarios que hemos pagado a la industria de la música", dijo YouTube en un comunicado.