El uso de la billetera móvil incursionará en nuestro país a manos de Wanda, empresa que permite a sus usuarios pagar servicios como agua, luz, teléfono, así como realizar transferencias de dinero, entre otros, a través de teléfonos móviles.

La alianza entre y dará inicio a este tipo de pagos electrónicos en el Perú. En el primer año de operaciones, se espera alcanzar alrededor de un millón de clientes, según señaló Sergio Bassino, gerente general de Wanda en Perú.

Por su parte, César De Col, director de Productos de Telefónica, manifestó que los estudios de mercado han demostrado la alta penetración de los celulares en el país (98 de cada 100 peruanos tiene un celular), a lo que añadió que los teléfonos móviles son percibidos como herramientas para realizar operaciones financieras.

De esta manera, Wanda ofrecerá a futuros usuarios la posibilidad de realizar pagos virtuales de manera rápida, sencilla y segura, ya que las transacciones serán confirmadas y autorizadas por el cliente mediante un código Pin Personal.

Asimismo, el , socio comercial de Wanda, pondrá a disposición su red de agentes BCP para afiliar a clientes Movistar al referido servicio, de manera gratuita.

El distrito de Los Olivos será el primero en experimentar esta iniciativa en diciembre, el servicio se expandirá posteriormente en todo el país.