Walmart. (Foto: Reuters).
Walmart. (Foto: Reuters).

construye un almacén de comestibles de alta velocidad para consolidar su posición como el mayor abarrotero de .

El nuevo centro de distribución en Shafter, California, se inaugurará en el otoño de 2020 y moverá los productos 40% más rápido que otros almacenes de la compañía, según un comunicado. El recinto contará con tecnología de automatización de Witron, proveedor alemán de servicios logísticos.

El nuevo centro es la más reciente inversión de Walmart orientada al crecimiento de su división de comestibles, que representa más de la mitad de sus ventas en Estados Unidos y es un baluarte frente a la competencia de Amazon.

El minorista ha optimizado la presentación y la calidad de sus alimentos frescos y amplía las opciones de recolección y entrega a domicilio. Sin embargo, llevar fresas y melones de los campos a las tiendas sigue siendo un proceso complejo y costoso, y el tiempo que se ahorra durante el viaje se traduce en mayores ventas y beneficios.

"La velocidad será lo esencial para nosotros", afirmó el vicepresidente de logística de Walmart, Tim Cooper.

En el nuevo almacén, robots apilarán y cargarán productos de manera más rápida y eficiente, lo que ayudará a maximizar el espacio disponible en los camiones que transportan hacia las tiendas de Walmart.

Ello ayudará a reducir los costos de transporte, que se han disparado en los últimos tiempos y se mantendrán así el año que viene, señaló esta semana el jefe de finanzas, Brett Biggs, en una presentación a inversionistas.

Walmart prueba además dispositivos que descargan productos en los cuartos traseros de las tiendas más rápido y centros de microcumplimiento que automatizan el proceso para seleccionar pedidos de comestibles en línea.

La compañía informó esta semana que tendrá servicio de recolección de comestibles en 3,100 tiendas al cierre de su próximo año fiscal, frente a los 50 de unos años atrás.

TAGS RELACIONADOS