Walmart
Walmart

introducirá un nuevo diseño de su sitio web el próximo mes, como parte de la estrategia del mayor minorista del mundo para atraer clientes y alejarlos de su rival , a través de una experiencia de compra más personalizada.

El rediseño del sitio web incluirá nuevos colores, tipografía y una imagen enfocada en el estilo de vida, según una entrada en el blog del jefe de comercio electrónico de Walmart para Estados Unidos, Marc Lore. 

La página principal del sitio presentará los productos más vendidos en la zona de cada consumidor y un vínculo para la compra simplificada de pedidos previos. También incluirá una nueva sección de moda, mientras otras categorías tendrán un rediseño a lo largo de este año.

“Queremos que con cada categoría uno sienta como si estuviera comprando en una tienda especializada”, afirmó Lore en su entrada de blog. “Nuestro objetivo es que comprar sea atractivo para los consumidores, independientemente de lo que esté buscando, ya sea pañales, detergente o una mesa de comedor”.

El rediseño, del cual Lore habló por primera vez en una conferencia con inversores en octubre, tiene como objetivo convencer a los frugales clientes de las tiendas de Walmart de adquirir productos también por internet. Quienes lo hacen gastan hasta el doble de quienes visitan una tienda. 

La nueva imagen podría ayudar al minorista a lograr un repunte, después de que las ventas digitales durante la temporada navideña crecieran menos de la mitad que en trimestres anteriores.

El minorista también está apuntando a un objetivo claro: , que continúa avanzando en categorías clave para Walmart, como moda y alimentos.

Comentarios de los consumidores
Lore afirmó que el rediseño está basado en los comentarios recibidos por parte de consumidores, proveedores y marcas que actualmente no venden sus productos en el sitio web. El ejecutivo se ha comprometido a elevar el perfil de Walmart.com al incluir marcas de alta gama, como la firma de productos de audio Bose.

La nueva página de moda incluirá eventualmente productos de cadenas de tiendas por departamento como Lord & Taylor, que firmó su alianza con Walmart este año.

El documento no menciona a Jet.com, el sitio cofundado por Lore y que Walmart compró en el 2016. El tráfico en Jet ha caído en los últimos meses, a medida que Walmart ha enfocado sus esfuerzos en su sitio web principal.

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