Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La firma solicitó una autorización a reguladores federales de Estados Unidos para probar el uso de drones para la entrega de productos, y para ser usados en sus centros de distribución y tiendas.

En este empuje por la tecnología de drones, la compañía sigue a Amazon, que ha promocionado su proyecto "Prime Air" desde 2013.

Amazon ha pedido que se designe un espacio aéreo específicamente para drones comerciales, y su presidente ejecutivo, Jeff Bezos, dijo este año que cree que los drones "serán tan comunes como un camión de correo".

[ Lea también ]

Durante los últimos meses, Walmart ha estado realizando pruebas en interiores de dos tipos de drones, y "está lista para avanzar lo más rápido posible" para ponerlos en uso, dijo Dan Toporek, portavoz de la cadena de tiendas. Agregó que la compañía ha visto un amplio rango de potenciales usos.

"Puedes ver un escenario donde un dron está en uno de nuestros centros de distribución y puede volar y hacer trabajo de inventario", afirmó. "Y estamos pensando que podemos volar de un centro de distribución a uno de entrega o a una tienda".

"También está la idea de la entrega. ¿Podrías llevar bienes a alguien a la esquina de un estacionamiento, por ejemplo, usando un dron?", dijo.

"Y después está la entrega a barrios residenciales. Cuando tienes tiendas a menos de ocho kilómetros de un 70% de la población de EE.UU., tenemos un gran alcance para llegar a mucha gente", indicó.

De acuerdo a la solicitud de Walmart presentada a la FAA, la compañía está probando los modelos Phantom 3 y S900 de la compañía china DJI Technology. Hasta ahora, estos drones han sido usados por equipos de grabación para la obtención de escenas aéreas.