Redacción Gestión

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Inalterable. Así se puede definir el atractivo que tiene Perú en las grandes retailers, y es que los planes de marcas como y El Corte Inglés planean llegar a Lima y otras ciudades de la urbe peruana el siguiente año, según un informe de la consultora A.T. Kearney, difundido por el Diario Financiero de Chile.

La consultora elaboró el Índice de Desarrollo Global de , el cual evalúa a los 30 mercados emergentes más atractivos para la inversión minorista y donde Perú ocupa la ubicación número trece debido a sus sólidos datos macroeconómicos.

El reporte señaló que los productos de marcas privadas han aumentado su popularidad debido a su alta calidad y precios asequibles.

Así, GAP, la española y Lippi son algunas de las empresa que ya se han instalado en Lima, mientras que ve a Perú como un socio ideal para su estrategia de crecimiento en América del Sur con planes de abrir más de 100 locales al 2015.

En su momento, la consultora dijo que el crecimiento de las ventas minoristas o retail del Perú serían las más altas en la región, logrando en el 2015 un crecimiento de 6.2%.

Mirada a la región ¿Y que país lidera el ranking de inversión minorista? se pone a la cabeza de la lista por primera vez en trece años debido, entre otros puntos, al desarrollo de su comercio electrónico y a que sus firmas locales de retail tienen una continua inversión en crecimiento orgánico en la región.

PRECISIONES

Inversión. Falabella desembolsará US$ 3,510 millones en la región hacia el 2015, con 215 nuevas tiendas y 16 centros comerciales.

Posiciones. En el ranking anterior de A.T Kearney, Perú ocupó la posición 12.