Módulos Temas Día

Walmart buscaría competir con plataforma de video de Amazon

La cadena estadounidense Walmart contempla convertir sus cientos de millones de clientes en usuarios de servicios en línea y responder a los cambios en la forma en que ellos ven televisión.

Walmart

Walmart. (Foto: Reuters)

Walmart quiere insertarse en la conversación junto con Amazon, Apple y Google, tres de los mayores vendedores de servicios en línea. (Foto: Reuters)

Reuters

Walmart busca crear una tienda en línea que venda los servicios de video de otras compañías, según personas cercanas al tema, lo que abre un nuevo frente en su lucha con Amazon.


La minorista más grande del mundo se acercó a varias compañías de medios para ver la posibilidad de revender sus servicios de transmisión, según las fuentes. La idea sería permitir a los clientes de la plataforma de video de Walmart, Vudu, pagar por servicios adicionales como HBO Now, Showtime o Starz.


La compañía contempla convertir sus cientos de millones de clientes en usuarios de servicios en línea y responder a los cambios en la forma en que ellos ven televisión. Las ventas de DVD han disminuido durante más de una década, pues la gente prefiere servicios de transmisión como Netflix, Hulu y Amazon Prime.


Al ser contactada, la empresa de Bentonville, Arkansas, declinó formular comentarios.


Algunos de los servicios pagados de videos más populares son operados por compañías de televisión como CBS y HBO, que dependen de terceros para obtener clientes.


Amazon ya tiene una tienda similar llamada Channels, que ha ayudado a algunos de los servicios mencionados a incorporar millones de usuarios, según analistas y ejecutivos.


Va en serio

La compañía quiere insertarse en la conversación junto con Amazon, Apple y Google, tres de los mayores vendedores de servicios en línea. Si bien Walmart adquirió Vudu hace ocho años, recién ahora toma más en serio la reproducción de videos.


El equipo de liderazgo de Vudu comenzó a reportar directamente a Scott McCall, ejecutivo a cargo de la división de entretenimiento de Walmart en su sede de Bentonville.


Vudu tiene firmados también un par de acuerdos para financiar programación original. Walmart pagará a Metro-Goldwyn-Mayer con el fin de producir proyectos para Vudu y trabajará con la firma emergente Eko para desarrollar programas interactivos.


Asimismo, Walmart habría sopesado crear un nuevo servicio de reproducción similar a Netflix. No está claro si la compañía aún considera esa idea, pero busca una oferta más robusta de entretenimiento digital, comentó McCall en una entrevista la semana pasada.


"Estamos ampliando nuestro ecosistema de entretenimiento", sentenció.

Leer comentarios ( )