Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- nombró al experimentado Doug McMillon, jefe de la división internacional de la compañía, para reemplazar en la presidencia ejecutiva a Mike Duke, quien se retirará el 31 de enero luego de dirigir durante cinco años a la mayor minorista del mundo.

McMillon, de 47 años, quien había sido promovido a su actual cargo en enero de 2009 tras haber presidido la filial , asumirá como máximo ejecutivo de la compañía el 1 de febrero, dijo Wal-Mart en un comunicado.

"McMillon fue el responsable del crecimiento de las ventas del área internacional de Wal-Mart, por eso el respaldo", dijo Walter Loeb, presidente de la consultora minorista Loeb Associates.

Wal-Mart, cuyas acciones subían un 0.5% en la apertura del mercado, ha enfrentado dificultades para ganar impulso en Estados Unidos, donde frecuentemente las ventas comparables no cumplen con las previsiones de .

La minorista se ha enfrentado a la competencia de las tiendas de "todo a un dólar" y de otras minoristas de descuento como .

Las ventas comparables en Estados Unidos cayeron el trimestre pasado por tercera vez consecutiva, mientras que las internacionales subieron un 4,1 por ciento, si se excluyen las fluctuaciones de las monedas.

Durante la gestión de Duke, las acciones de la empresa han subido, pero menos que el índice bursátil amplio S&P 500. Duke, de 63 años, seguirá como presidente del comité ejecutivo y asesor de McMillon en el año.