Módulos Temas Día

Wal-Mart deja de vender los Kindle de Amazon

A través de un memorándum, la cadena sostuvo que su decisión era consistente con la estrategia general de comercialización.

(Foto: Reuters)

Reuters.- Wal-Mart Stores Inc no venderá más los productos Kindle, lo que convierte a la minorista más grande del mundo en la segunda cadena de importancia en dejar de comerciar los dispositivos de Amazon, según un memorándum interno y a una fuente familiarizada con la situación.

"Recientemente hemos tomado la decisión de no tener más las tabletas y los eReaders de Amazon más allá de nuestras existencias actuales y compromisos de compras", dijo Wal-Marten un texto enviado a los gerentes de sus tiendas con fecha del 19 de septiembre.

"Esto incluye todos los modelos Amazon Kindle actuales y recientemente anunciados", agregó.

En el memorándum, Wal-Mart sostuvo que su decisión era consistente con la estrategia general de comercialización.

Si bien Wal-Mart rebasa a otras cadenas minoristas en ventas generales, es superada por Amazon y otros comercios a nivel online y ha estado redoblando sus esfuerzos para incrementar su presencia en el sector de internet.

Los consumidores que compran tabletas Kindle, como la nueva Kindle Fire HD , pueden adquirir mucho más que los libros digitales en los dispositivos, lo que empuja a Amazon a tener una competencia más intensa con las tiendas.

En búsquedas de "Kindle" el jueves en el sitio en internet de Wal-Mart y en la red de negocios de la compañía Sam's Club surgían ítems tales como estuches y protectores para pantallas utilizados con el dispositivo, al igual que e-readers y tabletas de otras compañías.

La decisión de Wal-Mart de no seguir vendiendo los dispositivos Kindle se produce meses después de que Target Corpdejara de vender los productos.

Amazon se negó a hacer comentarios y Wal-Mart no pudo ser contactada de inmediato.

Leer comentarios ( )