Además del cambio de dirección, la reorganización de VW se hará con una modificación de la estructura misma de este imperio automotor. (Foto: AP)
Además del cambio de dirección, la reorganización de VW se hará con una modificación de la estructura misma de este imperio automotor. (Foto: AP)

planea comenzar a ofrecer servicios de auto compartido utilizando vehículos totalmente eléctricos en las ciudades de Alemania el próximo año como parte de los esfuerzos para atender a los consumidores que no desean comprar sus propios autos.

Su oferta competirá en el mercado nacional con DriveNow y Car2Go, los servicios se auto compartido de BMW y Daimler que pronto se fusionarán.

Volkswagen dijo que el nuevo servicio de autos compartidos se expandiría a las principales ciudades de Europa, América del Norte y Asia a partir de 2020 y se enfocará en los autos de la marca .

VW está tratando de dejar atrás su escándalo de emisiones de diesel de 2015, cuyas repercusiones aún se sienten en toda la industria automovilística alemana, para centrarse en tecnologías más ecológicas.

La compañía creó la división de servicios de movilidad Moia en 2016, que se centra en el transporte de pasajeros y el uso compartido de autos y que se complementará con el nuevo servicio.

El nuevo presidente ejecutivo, Herbert Diess, quien asumió el cargo en abril, dijo que era vital para VW "aumentar la velocidad y dejar una marca inconfundible" en áreas que incluyen nuevos servicios de movilidad, que VW desea que aporten una parte importante al futuro negocio del grupo.

Renault anunció sus planes de lanzar un sistema de transporte de pasajeros y de viajes compartidos para cubrir la capital francesa y sus alrededores a partir de septiembre.

Renault y el fabricante del Peugeot, PSA, compiten para ofrecer un sistema de autos compartidos en París para reemplazar Autolib, el servicio de intercambio de automóviles eléctricos dirigido por el magnate francés Vincent Bollore que fue dado de baja recientemente por las autoridades locales tras una disputa.