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VW baja su meta de producción y ve ventas débiles

La empresa automotriz ahora espera fabricar unos 9.4 millones de autos este año, desde su objetivo inicial de 9.7 millones.

La firma además podría vender hasta 140,000 autos menos que lo esperado el 2012. (Reuters)

Berlín (Reuters).- Volkswagen suspendió esta semana la producción de su modelo Passat en Alemania, dentro de una estrategia más amplia para reducir la meta anual de fabricación del grupo en unos 300,000 vehículos por la debilidad del mercado europeo, dijeron fuentes de la automotriz.

La meta de producción global para el grupo VW, que incluye la marca de autos de lujo Audi, bajó a 9.4 millones de autos para este año desde el objetivo inicial de 9.7 millones, señalaron las fuentes el viernes. No obstante, la cifra es mayor a la producción de 8.5 millones de unidades del año pasado.

El diario alemán Handelsblatt reportó el viernes la misma cifra.

Las fuentes precisaron que VW había decidido mantener cerrada su línea de producción de los autos Passat en Emden, en el noroeste de Alemania, el jueves y viernes tras el feriado del miércoles por el Día de la Reunificación, debido a menores pedidos de sus clientes de flotas.

"Los mercados automotores de Europa Occidental están en caída libre, esos recortes son completamente inevitables", dijo Stefan Bratzel, jefe del instituto Center of Automotive Management. "Ninguna automotriz puede declararse inmune a la crisis", agregó.

VW, encaminada a superar a su rival estadounidense General Motors como la segunda automotriz mundial detrás de Toyota Motor Corp, ha tenido un desempeño superior al de sus competidoras en el mercado europeo en lo que va de este año.

Las ventas de la automotriz en los primeros ocho meses del año en una región golpeada por la austeridad permanecieron estables en 2.05 millones de autos, mientras que sus competidores Peugeot Citroen, Fiat y Renault sufrieron caídas de dos dígitos.

VW podría vender además hasta 140,000 autos menos este año que lo esperado originalmente, dijo Handelsblatt citando al jefe del consejo de trabajo de la firma, Bernd Osterloh. Las declaraciones fueron confirmadas por el portavoz del consejo, Joerg Koether.

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