Módulos Temas Día

Vuelos de LAN Argentina cancelados por protesta de trabajadores

La página de Internet de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera los principales aeropuertos del país, muestra que los vuelos de cabotaje de LAN Argentina se encuentran suspendidos.

Un avión de LAN en el aeropuerto metropolitano Aeroparque en Buenos Aires. (Foto: Reuters)

BUENOS AIRES, (Reuters) .- Una protesta de trabajadores causó el miércoles la cancelación de vuelos de LAN Argentina, perteneciente a LATAM Airlines, en todos los aeropuertos del país sudamericano, informó la empresa.

"La compañía está tomando contacto con los pasajeros afectados y se encuentra monitoreando constantemente la situación", dijo LAN en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, agregó la empresa, una medida que convoca a las partes a negociar y suspende las medidas de fuerza.

Los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) están llevando a cabo una huelga en protesta por el despido de tres operarios de mantenimiento que, según la empresa, cometieron "fallas graves" de procedimiento, dijeron medios locales.

Pese a las medidas de conciliación, la página de Internet de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera los principales aeropuertos del país, muestra que los vuelos de cabotaje de LAN Argentina se encuentran suspendidos al menos hasta el mediodía.

El vuelo de la aerolínea con destino a San Pablo previsto para las 06:50 local (09.50 GMT) también fue cancelado.

LAN Argentina pertenece a LATAM Airlines, una empresa con sede en Chile.

Leer comentarios ( )