Avianca será el nuevo nombre comercial de . Así, a partir del primer semestre del 2013, no será extraño tomar un vuelo Lima-Cusco con la nueva denominación de la marca única, luego del proceso de transición entre ambas aerolíneas.

Sin embargo, Fabio Villegas CEO de AviancaTaca Holding dijo que la operación seguirá siendo de , de modo que no habrá necesidad de modificar ni actualizar permisos.

En conferencia de prensa en El Salvador, Villegas se dijo que la nueva imagen visual no se parecerá a la actual Avianca ni a la actual Taca.

La nueva marca adoptará a Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y Tampa Cargo S.A., en Colombia; y a Aerolíneas Galápagos Aerogal S.A, incorporada en Ecuador

Asimismo, el cambio comercial alcanzará a las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A. (El Salvador), Líneas Aéreas Costarricences S.A. LACSA (Costa Rica), Transamerican Airlines S.A. (TACA Perú) y Aviateca S.A. (Guatemala).

Este anuncio busca darle una experiencia única al cliente con un sólo concepto, un sólo código comercial, un solo sitio de internet y un único programa de servicios al pasajero y viajero frecuente, explicó la aerolínea.

De esta manera, Avianca deja de ser una empresa colombiana para ser latinoamericana y regional, en una etapa donde las empresas aéreas no se identifican con una sola nacionalidad.