(Bloomberg).- La brasileña y el sindicato de trabajadores de la refinería de zinc Cajamarquilla en Perú llegaron a un acuerdo el jueves por la noche para evitar una huelga anunciada en la víspera, dijeron ambas partes.

El sindicato suspendió así una huelga planeada para el 6 de mayo después de que Votorantim accediera a la mayoría de las demandas de los trabajadores, dijo el líder sindical Daniel Trejo por mensaje de texto.

Se llegó a un acuerdo poco después de que el sindicato presentara la notificación formal de huelga a las autoridades laborales peruanas.

Los trabajadores exigían mejores condiciones de trabajo y seguridad, y una mayor participación en los beneficios de la empresa.

Los trabajadores organizaron una huelga de 48 horas el 19 y 20 de abril y llamaron a una huelga indefinida para el 6 de mayo, diciendo que la compañía no había escuchado sus demandas.

Cajamarquilla es la única refinería de zinc que opera en Perú, tiene cerca de 1,400 trabajadores por contrato y 600 empleados directos.