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Volvo fija meta de margen operativo de 10% desafiando a rivales

Los nuevos objetivos muestran que Volvo “ha recorrido un largo camino en su transformación y reestructuración, pero que todavía puede hacer más impulsado por un crecimiento rentable” y más medidas de eficiencia, según un analista.

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(Bloomberg).- Volvo AB apuntará a lograr un margen operacional promedio de más del 10% de las ventas al tiempo que el fabricante sueco de camiones establece una referencia para que sigan sus rivales tras años de recortes de gastos. Las acciones registraban su mayor alza en cuatro meses.

El directorio estableció nuevos objetivos financieros en su revisión anual, lo que refleja "un importante proceso de reestructuración para reducir costos estructurales y aumentar la eficiencia" en los últimos años, informó Volvo en un comunicado publicado tarde el jueves.

El fabricante con sede en Gotemburgo se encuentra "actualmente en una fase donde el enfoque está puesto en el crecimiento orgánico y en una mayor rentabilidad a través de la innovación y mejora continua, y "una meta clara y directa de margen operativo apoya los esfuerzos para impulsar la rentabilidad".

Volvo, que también posee las marcas de buses Mack, Renault Trucks y Prevost y fabrica equipos de construcción, ha eliminado miles de empleos en una reestructuración impulsada por el inversor activista Ceviana Capital AB para dinamizar las operaciones.

El fabricante sueco no ha especificado una cifra para la meta desde el 2012, buscando en cambio ubicarse entre las dos principales empresas del sector en materia de rentabilidad. Anteriormente, buscaba un retorno del 7%.

Los nuevos objetivos muestran que "Volvo ha recorrido un largo camino en su transformación y reestructuración, pero que todavía puede hacer más impulsado por un crecimiento rentable" y más medidas de eficiencia, escribió el viernes en un informe a clientes Christer Magnergard, analista de DNB ASA. El analista elevó su recomendación para la acción de mantener a comprar y aumentó su estimación para el precio de la acción un 6.9% a 155 coronas.

Las acciones de Volvo llegaron a subir 7.6%, la mayor alza intradía desde el 25 de abril, y se negociaban con un alza del 7% en 145.2 coronas a las 10:43 a.m. del viernes en Estocolmo.

Comparación industrialEl objetivo, basado en la ganancia antes de intereses e impuestos como proporción del ingreso durante un ciclo de negocios, es uno de los más agresivos de la de industria.

La unidad de camiones pesados de Volkswagen AG, que incluye vehículos del también sueco Scania, MAN y VW en Sudamérica, apunta a un retorno del 9 por ciento en un ciclo económico. La división de camiones de Daimler AG, la mayor del mundo en términos de entregas, apunta a un 8 por ciento.

Volvo contrató a Martin Lundstedt, exejecutivo de Scania, para convertirse en su máximo ejecutivo en el 2015 después de que Olof Persson fuera destituido del cargo. La firma completó el año pasado una reorganización que recortó el gasto anual en 10,000 millones de coronas (US$ 1,260 millones) desde los niveles del 2012 e incluyó la eliminación de su operación externa de tecnologías de la información. El margen operacional del primer semestre de 2017 se incrementó del 6.1% del año pasado al 9.4%.

El nuevo objetivo "se alinea mejor con la manera en que el grupo y sus áreas de negocios son desafiadas y medidas internamente hoy en día", dijo Volvo el jueves. En condiciones normales, las operaciones industriales no deberían tener ninguna deuda financiera neta si se excluyen los pasivos por pensiones.

Las metas para servicios financieros se mantuvieron sin cambios, con un retorno sobre el capital de 12% a 15% en un coeficiente de capital de más del 8%.

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