Redacción Gestión

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La salida de uno de sus modelos más populares, el Gol Station, que representaba el 30% del total de sus ventas, marcó un hito en la estrategia de . Tuvo que orientar sus esfuerzos hacia potenciar otro de sus vehículos, lanzar una nueva línea de negocios y el próximo año traería dos nuevos modelos para competir.

Todas estas estrategias permitirían a la marca paliar la caída en la ventas y al cierre del 2014 se espera alcanzar un crecimiento de 10%, aproximadamente.Gestión conversó con Verónica Baca, gerente de marca de Volkswagen quien explicó las estrategias que está siguiendo la firma. Primero, la compañía optó por explotar el Voyage y presentarlo como un vehículo estándar.

"Intentamos por ponerle mucha fuerza al Voyage, que sea estándar para ingresar al segmento de taxis, pero igual es un sedán y no tiene la maletera, algo ha ayudado a captar el 9% del mercado que dejó ese vehículo (Gol station)".

Y es que el Gol Station tenía una fuerte presencia en provincias a través de taxis y se convertía en el primer vehículo que adquiría una familia. Sin embargo, ante el impacto de su salida, la compañía lanzó una nueva línea de negocios de vehículos comerciales que tuvo mayor impacto en provincias.

Actualmente, la composición de ventas de la marca es 75% Lima y 25% provincias y que va de la mano con el porcentaje del mercado.

"La de mayor venta es Arequipa y luego siguen las del norte, estamos presentes en 13 provincias y el próximo año abriremos un nuevo concesionario en Trujillo, Juliaca e Ica".

La apuesta de la compañía se refuerza el 2014. Según Baca, no hay un modelo de Volkswagen que pueda reemplazar al Gol Station, pero en agosto o setiembre del próximo año lanzarían el Up, un city car que les permitiría ingresar a un nuevo segmento para la firma. "Este modelo no canibaliza a nadie, por lo cual todo es ganancia", afirma Baca.

Escarabajo deportivoTambién anunció el ingreso del Nuevo Beetle, que cuenta con un marcado diseño deportivo y que está dirigido a un público AB, en especial ejecutivos solteros.Y lanzarán una nueva versión del Jetta con una motorización más chica que estará en la gama media el Jetta de motor 2.5 se ubica entre los de alta gama con esta reducción del motor se espera el incremento de las ventas. Este modelo estaría llegando en marzo del 2014.

El datoEspacio. La gerente de marca de Volkswagen, Verónica Baca, indicó que el segmento de mayor crecimiento del mercado peruano es el de autos de entrada, que suelen ser los autos de los primeros conductores. Aquí el precio es de menos de US$ 10 mil. La compañía lanzará el próximo año el Up, que competirá con el Chevrolet Spark, el Kia Picanto, el Suzuki Maruti.