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Volkswagen quiere crecer ampliando portafolio de SUV

El fabricante alemán traerá hasta el 2021 tres nuevos modelos. Para este año colocarán 4,800 unidades, mientras que el mercado de vehículos crecería un dígito este año.

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Volkswagen apunta a iniciar la producción de autos eléctricos a partir del 2020. (Foto: AFP)

 (Foto: AFP)

Uno de los segmentos de vehículos en los que Volkswagen se enfocará para crecer en el país es el de los vehículos utilitarios deportivos, conocidos como SUV.

Por ello, buscan que en el 2020 la comercialización de este segmento de vehículos represente el 60% de las ventas de la marca, que hoy pesa alrededor del 44%, adelantó Javier Barreda, gerente deEuromotors , representante oficial de Volkswagen.

En esa línea, detalló que ampliarán el portafolio de las SUV. Así, han lanzado recientemente la T -Cross, y en el primer trimestre del 2020 lanzarán su camioneta Teramont, y a fines del próximo año o inicios del 2021 agregarán dos modelos más.

“Lo que busca la marca es ofrecer una SUV en cada segmento de vehículos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Cuando tengamos todo el portafolio completo buscaremos liderar este segmento”, indicó. Solo con la T-Cross esperan colocar unas 600 unidades. Es decir, 100 vehículos mensuales, al cierre del año.

“La venta de este modelo ayudará a aumentar la comercialización mensual de la marca (350 unidades) en un 25%”, dijo. Y ante la reciente adecuación del ISC, refirió que la mayoría de modelos de SUV no se beneficiaría, ya que cuentan con cilindradas de más de 1,500 cc, pero sin embargo se confía en que su demanda siga creciendo, por la comodidad y versatilidad que brindan.

Proyecciones

Al cierre del año, Volkswagen espera crecer 10% en sus ventas, llegando a colocar 4,800 unidades, pese a que en la primera mitad del año no les ha ido tan bien. “ En Sudamérica quitando a Brasil y Argentina, Perú es el tercer mercado en facturación para la marca, pero en potencial de crecimiento es uno de los más importantes, por su baja tenencia de vehículos por habitante”, señaló.

Experiencia digital

Y teniendo en cuenta que el proceso de venta futuro será digital, a partir del próximo mes comenzarán a adecuar un espacio de experiencia digital en los puntos de venta de la marca. 

“Empezaremos con los concesionarios de Camacho ( La Molina) y Surquillo e iremos replicando este modelo en todos los puntos de venta durante el 2020. Queremos que los clientes puedan ver todos los autos a través de la realidad virtual”, mencionó Barreda.

cifras y datos

39% de lo que mueve el mercado en el país
lo aportan los vehículos SUV. Para Volkswagen, las ventas de Lima representan el 67% de su total.

Lanzamiento. Dependiendo de su versión, el nuevo T-Cross se comercializará entre los US$ 21,490 y los US$ 28,000.

otrosí digo

Mercado y avance. El comportamiento de la venta de vehículos en el país crecería un dígito en el segundo semestre del año, recuperándose de la caída que registró en el primer semestre, proyectó Javier Barreda.
“Principalmente, ha caído en el mes de junio, lo que creemos que se debe a la adecuación del ISC, pero ya en la segunda mitad del año se verán sus efectos en la disminución de precio en algunos modelos”, anotó.

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