Volkswagen apunta a iniciar la producción de autos eléctricos a partir del 2020. (Foto: AFP)
Volkswagen apunta a iniciar la producción de autos eléctricos a partir del 2020. (Foto: AFP)

El fabricante de automóviles alemán quiere dejar de vender vehículos con motores a combustión en el 2040, anunció el director estratégico de la compañía.

Para alcanzar los objetivos del acuerdo de París sobre el clima en el horizonte 2050, "el último lanzamiento de un producto con una plataforma tradicional tendrá lugar en el 2026", dijo Michael Jost, citado por el periódico Handelsblatt.

Calculando que estos vehículos saldrían a la venta en el 2030 aproximadamente y que los productos se mantienen una media de unos siete años en el catálogo de Volkswagen, eso significa que los últimos vehículos diésel o de gasolina estarán en venta hasta el 2040 como máximo, explicó Jost.

El grupo alemán, que quiere dejar atrás el escándalo de los motores diésel trucados, anunció 44,000 millones de euros en inversiones para reforzar su giro hacia los coches eléctricos y autónomos de cara al 2023.

La marca tiene actualmente seis modelos eléctricos en venta pero quiere que sean 50 en el 2020, indicó el presidente del grupo, Herbert Diess.