Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fráncfort (Reuters).- podría lanzar una línea de vehículos comerciales en Estados Unidos en el futuro, como parte de los intentos de la automotriz alemana por expandir su principal marca homónima en el segundo mercado automotriz del mundo.

Las camionetas comerciales pickup y vans como el modelo Caddy de Volkswagen "definitivamente representan una oportunidad" para Estados Unidos, dijo Jonathan Browning, presidente ejecutivo de VW Group of America, tarde el martes a Reuters en el Salón del Automóvil en Francfort, al referirse al éxito de la camioneta van Transit Connect de Ford.

"Hay discusiones preliminares (con la dirección de VW en Wolfsburgo) pero no hay planes definitivos por el momento", dijo Browning en una entrevista.

El mayor fabricante de vehículos de Europa actualmente vende modelos de sus divisiones de lujo y , las marcas de gran categoría , y y la línea de vehículos de pasajeros de VW en Estados Unidos.

VW está buscando elevar su presencia en Estados Unidos, apuntando a ventas de 800,000 unidades de la marca VW y 200,000 de la marca Audi al 2018, cuando espera superar a y y convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Aún así, Browning dejó en claro que en lugar de sumar ofertas de VW en Estados Unidos, la compañía por ahora se enfocaría en maximizar el potencial de los modelos que elevan volumen incluyendo el sedán compacto Jetta, el de tamaño mediano Passat y la camioneta compacta Tiguan.

"En el futuro inmediato (el objetivo) es fabricar la mayoría de los vehículos que tenemos además de la camioneta ", dijo Browning, al referirse al automóvil de siete asientos de VW que fue presentado en el Salón del Automóvil de Shangái este año.

El ejecutivo agregó que la decisión de fabricar o no el CrossBlue se tomaría para fines de este año. Lanzar vehículos comerciales "sería una segunda fase" de la expansión de la marca en Estados Unidos, agregó.