Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Berlín (Reuters).- está considerando reducir el número de trabajadores temporales como parte de sus esfuerzos para compensar los costes derivados del escándalo sobre emisiones de gas en sus vehículos, informó el consejo laboral de la automotriz alemana.

Un portavoz del consejo, en el que se integran representantes de los trabajadores dentro de la compañía, dijo que apoyaría los esfuerzos para asegurar los , pero que era consciente de que el directorio del grupo está discutiendo "diferentes escenarios".

Volkswagen dijo en un comunicado que las perspectivas de ventas y niveles de empleo eran imprevisibles, tras anunciar el viernes un descenso en el número de entregas de su división de automóviles y del conjunto del grupo, que tiene 12 marcas.

"Si el empleo se reduce temporalmente, reducir las horas de trabajo será una opción razonable", dijo VW, que agregó que el directorio ejecutivo está haciendo todo lo posible para asegurar los puestos de trabajo.

Ante el escándalo por la manipulación de las emisiones de diésel en sus motores, Volkswagen dijo que reducirá en 1,000 millones de euros (US$ 1,100 millones de dólares) al año sus planes de inversión en su división más grande.

Según algunos analistas, el escándalo podría costar a Volkswagen unos 35,000 millones de euros (US$ 40,000 millones) para cubrir las reparaciones de los vehículos, las multas regulatorias y las demandas derivadas del escándalo.