Módulos Temas Día

Volkswagen aumentó su participación mayoritaria en MAN

Amplió de 55.9% a 73% sus acciones de la firma de camiones alemanes.

Volkswagen estrechó su vínculo con el fabricante alemán de camiones.

BERLIN (Reuters).- Volkswagen aumentó nuevamente su participación en el fabricante alemán de camiones MAN, en momentos en que la mayor automotriz de Europa intenta estrechar vínculos entre sus dos grandes empresas de vehículos comerciales.

VW aumentó su tenencia en acciones comunes en la empresa MAN con sede en Múnich a un 73%, lo que proporciona al fabricante alemán de automóviles el control de un 71.08% del capital accionario total, dijo MAN en un comunicado el viernes.

VW previamente tenía un 55.9% de acciones con derecho a voto y un 53.71% del capital social.

VW busca amalgamar a MAN más estrechamente con la rival sueca Scania, que la compañía con sede en Wolfsburg también controla, para ahorrar al menos 200 millones de euros (263,49 millones de dólares) anuales en compras, producción e investigación y desarrollo.

VW ha estado impulsando una cooperación más estrecha entre los dos fabricantes de camiones y su propia unidad de vehículos comerciales para crear una conexión entre las tres, que superaría a Daimler y Volvo como el mayor fabricante de Europa de camiones para trabajos pesados.

MAN se negó a hacer comentarios en tanto el portavoz de VW no pudo ser contactado de inmediato.

Leer comentarios ( )