La automotriz presentó en el Perú la 'Nueva Amarok', una camioneta todoterreno más versátil y dinámica, con la cual proyecta incrementar en 10% sus colocaciones en el segmento durante este 2017.

Según Alejandro Lucioni, Gerente de Volkswagen Vehículos Comerciales, el nuevo modelo 2017 trae el paquete ESP (control electrónico estabilidad del vehículo) como estándar en todas sus versiones acompañado de los asistentes de ascenso (HSA) y descenso (HDC).

Asimismo, el sistema de frenado automático post-colisiónel cual es una novedad en el segmento y que ya Volkswagen lo ha venido incorporando en otros modelos que llegan a Perú.

"El portafolio de Amarok está configurado para atender las principales actividades de la economía peruana: minería, agroindustria, construcción, empresas de servicios y contratistas. En la actualidad hay más de 5,000 camionetas Amarok recorriendo todo el territorio nacional", comentó.

Actualmente, el modelo Amarok significa el 70% de las ventas de la división Vehículos Comerciales de Volkswagen, y representa el 8% del total de la marca.

A la fecha, las plazas más importantes para la venta de estos vehículos son Lima (70%), Arequipa (7%) y Trujillo (4%).

El ejecutivo indicó que en los últimos años, ha crecido el interés de empresarios y profesionales por vehículos pick-up, ya que pueden destinarse también al uso particular por su versatilidad, potencia, capacidad, tecnología y confort.

"Los clientes están buscando camionetas con mayor equipamiento, priorizando elementos de seguridad, confort y conectividad. Es ahí donde ofrecemos una configuración full equipo, con doble airbag, climatizador, sistema de conectividad App-Connect (Apple Car Play, Android Auto, MirrorLink) y paquete ESP con asistentes de ascenso y descenso", manifestó Lucioni.

Mencionó que Volkswagen tiene una amplia cobertura de su Red de Servicio Técnico, y en la actualidad cuenta con 37 talleres a nivel nacional.