Módulos Temas Día

Volcan reduce sus proyecciones de producción de zinc y plomo para el 2016

Durante el tercer trimestre la producción de zinc fue menor a la del mismo periodo el año pasado, lo cual se explica principalmente por la suspensión de la producción en la unidad de Cerro de Pasco, dijo Volcan.

notitle

Volcan Compañía Minera anunció hoy una reducción de sus proyecciones de producción de zinc y plomo para el 2016, luego de reportar una menor producción en ambos casos durante el tercer trimestre de este año.

Durante el tercer trimestre la producción de zinc fue menor a la del mismo periodo el año pasado, lo cual se explica principalmente por la suspensión de la producción en la unidad de Cerro de Pasco y por la menor producción en las minas San Cristóbal y Andaychagua en la unidad Yauli, explicó Volcán.

La minera polimetálica dijo que la producción de plomo y plata del tercer trimestre del 2016 fue menor debido a los mismos factores que afectaron la producción acumulada a la fecha de estos metales.

Volcan, uno de los mayores productores de zinc, plomo y plata en el mundo, también mencionó que la producción de zinc durante los primeros nueve meses del 2016 fue muy similar a la del mismo periodo del año pasado.

"En el caso del plomo, la reducción de la producción acumulada del año se explica principalmente por la suspensión de la producción en la unidad de Cerro de Pasco desde noviembre del 2015 y por menores leyes en la unidad de Chungar", agregó.

La producción de plata durante este periodo también disminuyó debido principalmente a la suspensión de la producción en la unidad de Cerro de Pasco y a las menores leyes en las unidades de Alpamarca y Chungar.

Leer comentarios ( )