Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- , la productora peruana de zinc y plata, dijo hoy que detendrá las operaciones en sus minas deficitarias y realizará más recortes de costos para aumentar las ganancias luego de que sus acciones se hundieran a un mínimo en nueve años.

La minera con sede en Lima está revisando su mano de obra en oficinas corporativas y unidades mineras en los Andes peruanos y negociando descuentos con contratistas para reducir los gastos, dijo Volcan en un comunicado.

La compañía también está reduciendo costos administrativos y buscando sinergias operativas en tanto evalúa posibles beneficios fiscales para equilibrar su flujo de caja, agregó.

"Debido a las condiciones adversas del mercado que está enfrentando la industria minera, la compañía está respondiendo activamente al reducir aún más los costos y gastos", dijo Volcan. "Cualquier operación que no es rentable a los actuales precios se suspenderá temporalmente".

Las acciones de Volcan perdieron un 64% en los últimos doce meses y cayeron a 34 centavos el 24 de agosto, el nivel más bajo desde principios del 2006.

TAGS RELACIONADOS