(Foto: USI)
(Foto: USI)

El jefe de Estado, , aseguró que la turística Montaña de Siete Colores - cuyo nombre es Vinicunca - será "preservada, protegida y salvaguardada", al darse conocer que esta área natural protegida forma parte de una concesión minera, otorgada en marzo, a la empresa Camino Minerals.

"La Montaña de Siete Colores, una importante área natural de conservación, será preservada", dijo el mandatario en su cuenta de twitter.

A reglón seguido precisó que: "es nuestro deber salvaguardar y proteger una bellísima creación de la naturaleza ubicada en el Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad".

Como se recuerda, ayer la  advirtió que esta área natural protegida forma parte de una concesión minera desde marzo.

Vinicunca , también conocida como la montaña arco iris, fue concedida con fines mineros por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a la minera Minquest Perú, propiedad de la empresa canadiense Camino Minerals.

La montaña está en mitad de la concesión minera denominada 'Red Beds 2', que abarca una superficie de 400 hectáreas entre los municipios de Cusipata y Pitumarca, en la sureña región andina de Cusco.

¿Concesión a punto de revertirse?

De acuerdo a fuentes consultadas por Gestión.pe, Ingemmet hará una corrección a la zona de concesión que se otorgó a la minera Minquest Perú para que la famosa Montaña de los Siete Colores quede fuera del área de concesión cedida.

Se espera que en las próximas horas, el (MEM) informe formalmente está decisión.