Módulos Temas Día

VivaColombia lanzará tres vuelos semanales entre Lima y Bogotá desde noviembre

La aerolínea de bajo costo dijo que esta ruta internacional se sumaría a las de Ciudad de Panamá, donde ya empezó a operar, y la de Quito, hacia donde tiene previsto volar antes de fin de año.

notitle

La aerolínea de bajo costo VivaColombia anunció hoy que comenzarán a operar tres vuelos semanales entre Lima y Bogotá desde fines de noviembre, sujeto a aprobaciones y certificaciones por parte de las autoridades.

Esta sería la tercera ruta internacional de VivaColombia, luego de que empezó a operar vuelos a Ciudad de Panamá el primero de agosto, y de Quito, hacia donde también tiene previsto volar antes de fin de año.

En el caso de la capital peruana, la aerolínea planea una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) en aviones Airbus A320 de 180 asientos.

Fundada en 2012, VivaColombia es la primera aerolínea de bajo costo de Colombia y su llegada al mercado de ese país generó un crecimiento de 193% en las rutas donde opera.

"El transporte aéreo de pasajeros viene creciendo en promedio un 10% anual, y es usual ver que estas tendencias se tripliquen cuando VivaColombia inicia operaciones en una nueva ruta, con una oferta de sillas considerable", indicó la aerolínea en un comunicado.

VivaColombia estima que con su llegada al Perú con tarifas mucho más bajas, el mercado Lima-Bogotá-Lima pase de 51,000 a 70,000 pasajeros mensuales.

Leer comentarios ( )