Siguiendo los pasos de los buenos resultados de VivaColombia, el grupo decidió apostar por una aerolínea bajo el mismo modelo de 'low cost' en otro país de la región: Perú señala el último reporte del diario La República de Colombia.

Con esta movida, precisa el informativo, se inicia el proceso de internacionalización de la firma, después de que en julio de 2016 anunciará el aumento de participación accionaria de en VivaColombia de 25% a 75%.

Así, bajó el nombre de Viva Air Perú, de acuerdo a expertos consultados, la empresa se estaría decidiendo por un cambio de marca para tener un mayor posicionamiento en el extranjero.

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William Shaw, presidente de , comentó a La República que además de Perú, también están interesados en llegar a mercados como Chile, Venezuela y Argentina. En esa línea, resaltó lo que vendrá para la aerolínea en 2017.

"Vamos a tener un aumento de 40% en nuestra flota y tendremos cuatro aviones más en Colombia, a parte de los dos que se van a destinar a Perú", mencionó.

Igualmente, dijo que habrá tres nuevas rutas domésticas en Colombia: Bucaramanga – San Andrés, Medellín – Leticia y Pereira – Santa Marta; y en el segundo semestre del próximo año habrá un nuevo vuelo internacional en el trayecto Medellín – Cancún.

De este modo, la firma espera movilizar cerca de cinco millones de pasajeros en 2017, 4.6 millones en rutas domésticas y más de 350,000 en las internacionales, con lo que lograría un crecimiento de 47% en el volumen de pasajeros desplazados respecto a 2016, convirtiéndose así en la segunda aerolínea más grande del país cafetero.

Hasta el momento, la compañía cuenta en el vecino país con 10 aviones, 23 rutas nacionales y seis internacionales, y se ha desplazado a más de 10.3 millones de viajeros.

Según Euromonitor International, tiene 41.9% de participación en aerolíneas de bajo costo en Colombia, y 3% de la industria aeronáutica en general. La empresa es pionera en un mercado que de 2010 a 2015 ha crecido 731%, con un incremento de 52.7% anual.