Módulos Temas Día

VivaColombia evalúa ampliar sus rutas a Arequipa y Cusco con vuelos directos

La aerolínea VivaColombia espera terminar el 2015 con un vuelo diario para la ruta Bogotá-Lima. Actualmente, realiza cinco vuelos diarios.

notitle

A ocho meses de haber iniciado sus operaciones en Perú, la aerolínea de bajo costo VivaColombia evalúa incrementar sus rutas a Arequipa y Cusco.

Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, indicó que con el aeropuerto de Chincheros, en Cusco, se incrementará el número de turistas colombianos a Machu Picchu.

"Estudiamos periódicamente rutas como Medellín-Lima, Cali-Lima o Cartagena-Lima; así como a otras ciudades del interior del país como Cusco y Arequipa con vuelos directos. Mantenemos nuestro interés en Cusco por el aeropuerto nuevo que van hacer próximamente", refirió.

[LEA TAMBIÉN:VivaColombia espera alcanzar los 60 mil pasajeros al cierre del año ]

De otro lado, Posada refirió que desde la llegada de VivaColombia al Perú, las aerolíneas que operaban la ruta Lima-Bogotá-Lima ofrecían tarifas 60% más altas en comparación con las que VivaColombia.

"Con nuestros precios, la competencia se vio obligada a reducir sus tarifas un 45%, permitiéndole al mercado aéreo entre ambas capitales crecer un 30%; el mayor crecimiento en los últimos cinco años", destacó.

Finalmente, el ejecutivo refirió que VivaColombia espera movilizar a más de 30 mil pasajeros entre agosto y diciembre de 2015, para cerrar su primer año de operaciones con más de 60 mil pasajeros transportados y una participación en el mercado del 10.9%.

Tags Relacionados:

VivaColombia

Leer comentarios ( )

Ir a portada