Módulos Temas Día

VivaColombia espera alcanzar los 60 mil pasajeros al cierre del año

Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea VivaColombia anunció que esperan incrementar el número de sus vuelos en la semana para la ruta Lima – Bogotá durante el 2015.

notitle

A ocho meses del ingreso de VivaColombia al mercado peruano, el flujo de pasajeros con destino Lima – Bogotá se incrementó en 30%.

[LEA TAMBIÉN:VivaColombia es la vigésimo segunda aerolínea que opera en aeropuerto Jorge Chávez *]*

"En junio aumentamos de tres a cinco el número de nuestros vuelos por semana. Hemos hecho que el mercado crezca 30% en la ruta Lima – Bogotá. Nuestro objetivo es llegar a los 60 mil pasajeros en esa ruta al finalizar el año", señaló Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea colombiana.

En tal sentido, dijo que esperan aumentar su participación en el mercado peruano de 6.3% a 11% al cierre del 2015.

Impacto en las tarifasActualmente, VivaColombia ofrece la tarifa más baja del mercado frente a su competencia. "El ticket más bajo para la ruta Lima – Bogotá – Lima se ubica en US$ 143; mientras que la competencia, para la misma ruta, cobra US$ 350 en promedio", precisó.

"Cuando la competencia se enteró que íbamos a ingresar al mercado peruano bajaron sus precios en 45%, y a la fecha lo han reducido en 60%", precisó.

Cabe señalar que una de las características de VivaColombia es que en caso que el pasajero pierda el vuelo, tiene hasta una hora después de la salida programada de éste para que aplique un cambio en el aeropuerto; caso contrario el pasaje pierde vigencia.

Tags Relacionados:

VivaColombia

Lima-Bogotá

Leer comentarios ( )

Ir a portada