(Foto referencial)
(Foto referencial)

Con la formalización definitiva de la orden de compra de los 50 aviones nuevos de la compañía europea Airbus, el grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, , con sede en Panamá y creada por Irelandia Aviation, da por terminada la negociación para iniciar el proceso de fabricación de las aeronaves.

Las 50 aeronaves de la Familia A320, 15 del modelo CEO (”current engine option” por sus siglas en ingles) y 35 NEO (“new engine option”), empezarán a llegar en el tercer y cuarto trimestre del 2018 con el propósito de modernizar la flota.

“Esta firma refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes y estamos seguros que con la llegada de la nueva flota podremos seguir brindando tarifas aún más bajas. Para el 2018 vendrán 7 aviones nuevos para y , lo que nos permitirá seguir expandiendo el modelo por Latinoamérica”, afirmó William Shaw, CEO y Fundador De VivaColombia, parte de Viva Air.

En el 2017 el grupo transportó cerca de 4 millones de pasajeros y realizó más de 304 mil vuelos; 3.5 millones de pasajeros se movilizaron por VivaColombia y más de 327 mil por Viva Air Perú.

Teniendo en cuenta que el próximo año está enfocado en la modernización de la flota y estabilización de la operación, el grupo estima transportar alrededor de 5 millones de pasajeros. Adicionalmente, espera retomar operaciones en las ciudades de Cali y Barranquilla, y crecer la red de rutas en Perú con sus primeros destinos internacionales.