Ante la decisión del declarar fundada en la modalidad de publicidad engañosa, la línea de bajo costo respondió brevemente a esta situación.

, director general de , explicó a Gestión.pe que aún no han sido notificados de la decisión del organismo defensor de los consumidores. No obstante, indicó estar sorprendido dado que "hemos estado permanentemente informando al público de las condiciones de vuelo".

"Nosotros hemos publicado todo en nuestra página web por lo tanto, no comprendo el sustento de la publicidad engañosa que nos acusan. Aún no hemos recibido la resolución de , por lo que apenas lo recibamos, lo vamos analizar para tomar las medidas pertinentes", refirió.

Inicio de operacionesEn esa línea, indicó que uno de los principales problemas que atravesó la empresa al inicio de sus operaciones es que el consumidor no leía las condiciones de volar en una 'low cost'.

"La página web dice una cosa y al no leerlo, los pasajeros reclamaban por un servicio que nunca pagaron. Esto es lo que hemos encontrado en el mercado, dado que es la primera vez que opera una 'low cost'. El desconocimiento nos ha acarreado problemas enormes, aunque la situación está cambiando y este panorama ha ido reduciéndose", explicó.

Respecto a la amonestación impuesta por por cambiar las fechas de vuelo y por el anuncio en y en su sitio web referido al precio por tramo de los boletos aéreos, el representante consideró está como "fuera de lugar".

"En lo personal, una amonestación me parece fuera de lugar ya que nosotros hemos hecho las cosas como se debieron hacer, por eso que me llama la atención esta decisión. Sin embargo, vamos a esperar la notificación de para dar la respuesta oficial", indicó.