(Foto: USI)
(Foto: USI)

La aerolínea de bajo costo comenzó a recibir los primeros siete aviones de un pedido de 50 que terminará de incorporar a su flota en el 2023, dijo el presidente ejecutivo de la empresa que busca extender sus operaciones desde Colombia y Perú a un tercer país de la región.

Viva Air, controlada por la irlandesa Irelandia Aviation, invirtió alrededor de US$ 5,200 millones para la compra de las aeronaves al fabricante europeo Airbus como parte de su plan de negocios con el que busca convertirse en una aerolínea de bajo costo líder en América Latina.

"Los planes de inversión se centran en la orden de 50 aviones nuevos que vamos a recibir entre este año y el 2023, todos Airbus 320. Los primeros 15 aviones son modelo A320ceo y los 35 restantes son del modelo A320neo", dijo en una entrevista con Reuters el presidente ejecutivo de la aerolínea, .

"Las bases son Colombia y Perú. Estamos viendo un tercer país que no podemos comentar. El año 2019 va a ser de foco y consolidación en Colombia y Perú y en el año 2020 en adelante si podríamos ver un tercer país", explicó el jueves en la noche durante la presentación de un avión color rosa, un símbolo de prevención para recordarles a las mujeres la importancia del autoexamen en la detección a tiempo el cáncer de mama.

Viva Air opera actualmente 32 rutas en Colombia, Perú y destinos que incluyen Miami, en Estados Unidos, con una flota de 19 aviones y 800 empleados.

Antelo dijo que la aerolínea, que alcanzó este año una tasa de ocupación de más del 80%, terminará el 2018 con una movilización de casi cuatro millones de pasajeros en Colombia y 900,000 en Perú. Previó un aumento de la demanda en el futuro inmediato.

"Nuestro modelo de precios bajos definitivamente se ha arraigado en el consumidor, en los clientes. Son tarifas realmente agresivas por los costos bajos que tenemos", aseguró al ejecutivo quien reveló que en algunos trayectos de Colombia ofrecen tarifas de 10 dólares, incluyendo impuestos y tasas aeroportuarias.

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo.

Irelandia ha desarrollado exitosamente aerolíneas de bajo costo como Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, Viva Air Colombia y Viva Air Perú, que suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de 1,000 millones de pasajeros.