Módulos Temas Día

Viva Air Perú ofrecerá primeros vuelos internacionales low cost a Colombia

Medellín y Colombia serían los primeros destinos internacionales de la aerolínea low cost . Primeros vuelos se darían en julio según CEO de Viva Air Perú.

Viva Air

(Foto referencial)

(Foto referencial)

Tras obtener los permisos para volar a seis destinos internacionales (Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Panamá), la aerolínea low cost , Viva Air Perú , ofrecerá los primeros vuelos a Medellín y Colombia. Esto con la ayuda de su compañía hermana, Viva Air Colombia .

La aerolínea low cost -creada por Irelandia Aviation- ofrecería sus primeros vuelos para el mes de julio según Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú .

“Estimamos empezar los vuelos en julio pero tenemos que completar los procesos legales. Los vuelos a Medellín tienen frecuencia casi diaria y Bogotá sería a doble turno todos los días. Unos lo operarán Viva Air Perú y otros Viva Air Colombia”, dijo el ejecutivo.

Para satisfacer la demanda, Fairen señaló que incrementarán la flota a cinco aeronaves para fin de año. Actualmente cuentan con tres y empezaron, en mayo del 2017, con dos.

Señaló, además, que hasta el momento han realizado más de 4 mil vuelos en los que tuvieron más de 500 mil clientes.

Fairen indicó que la aerolínea planea transportar más de 1.2 millones de pasajeros en el acumulado desde mayo del 2017 hacia fines del 2018. Este año esperan tener cerca de 940 mil pasajeros.

Hoy, Viva Air Perú tiene 5 rutas domésticas desde Lima a Arequipa, Iquitos, Tarapoto y Cusco.

Cambios
Por otro lado, el CEO de la aerolínea reconoció que tuvieron errores de comunicación cuando surgieron quejas sobre los servicios adicionales que no están contemplados en el ticket básico de la empresa.

En ese sentido, señaló que sus principales objetivos en el corto plazo son diversificar los métodos de pago, tener el sistema web para check-in digital y disponer de una respuesta de servicio al cliente en menos de 24 horas.

Por último, dijo que esperan obtener el 11% de participación del mercado hacia fines del 2018 en tanto actualmente tienen el 6%.

Leer comentarios ( )