Módulos Temas Día

Viva Air Perú obtiene permiso para volar a 15 destinos internacionales adicionales

Aerolínea volará a más países de Sudamérica y Centroamérica.

Viva Air Perú fue denunciada por presunta publicidad engañosa ante Indecopi. La queja fue interpuesta por la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), gremio conformado por ocho aerolíneas que operan en el territorio nacional. Indecopi deberá pronunci

A través de una resolución emitida hoy, el Ministerio de Transportes (MTC) otorgó a la aerolínea Viva Air Perú el permiso para ofrecer el servicio de transporte aéreo internacional no regular de pasajeros, carga y correo, es decir, sin una frecuencia determinada.

La resolución agrega que en total serán 21 los destinos a los que podría volar Viva Air Perú: Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.

Cabe recordar que en abril último el MTC ya le otorgó a la compañía el permiso para realizar vuelos regulares en 6 destinos internacionales: Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Panamá.

Es por ello que con la resolución de hoy, en la práctica son 15 los nuevos destinos autorizados para Viva Air Perú.

La compañía ya adelantó que Colombia será la primera ruta internacional en volar desde Perú. Y los boletos empezarían a venderse desde julio.

Para el resto de las rutas, ya sea de vuelos regulares o no regulares, aún no hay una fecha prevista para su inicio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada