Módulos Temas Día

Viva Air Perú: Habrán pasajes desde S/ 59.90 para todas las rutas

No obstante, está tarifa base solo regirá para un grupo de asientos en cada vuelo, aclaró hoy la compañía. ¿Qué factores determinarán el precio del asiento?

Foto: Guiadeturismo.com

La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú, que empezará a volar en mayo próximo, explicó que la tarifa base de todos sus vuelos es desde S/ 59.90, pero este precio no estará disponible para todos los asientos.

"El precio estará disponible en todos los vuelos durante el primer año de operación, pero no en todos los asientos", afirmó William Shaw, CEO de VivaColombia.

[ LEA TAMBIÉNViva Air elige a Iquitos como primer destino de sus vuelos de S/ 59.9, ¿desde cuándo? ]

"Esta es nuestra tarifa base que estará disponible en todos los vuelos. Si tomamos la experiencia de VivaColombia, la tarifa base sigue existiendo e incluso las promociones están por debajo de este precio", remarcó el ejecutivo en conferencia de prensa.

Consultado si el precio, dependerá del tiempo que toma un vuelo, dijo que "olvidémonos de la media hora (inicialmente se indicó que el menor precio estaba relacionado a un vuelo de 30 minutos), simplemente la tarifa base de nuestras 11 rutas es S/ 59.90 y va estar disponible en todos los vuelos".

Viva Air Perú comenzará a operar inicialmente a través de dos Airbus A320 con capacidad de 180 asientos.

¿Qué factores determinarán el costo del asiento? Al respecto, el director general de Viva Air Perú, José Castellanos Lores, refirió que está relacionado con el costo de ofrecer un asiento de un punto a otro.

"Todo ese costo está asociado a la cantidad de asientos que tenemos disponibles. El inventario de una aerolínea es el número de asientos que ofrece en determinadas rutas, por lo que, para ese tipo de oferta nosotros definimos la tarifa base de S/ 59.90, que será ofrecida a una cierta cantidad de asientos", detalló.

En concreto, cada vuelo tendrá una oferta de 180 asientos, pero cada uno tendrá su precio específico. "Ello dependerá de cuándo se compra o cuándo se está ofertando el asiento o la cantidad de horas de vuelo, entre otros factores, que está en pleno proceso de estudio y que será detallado el 20 de marzo en nuestro portal web", explicó.

La empresa espera transportar en el primer año de operaciones 700,000 pasajeros y en cinco años alcanzar los 5 millones de pasajeros.

Leer comentarios ( )