Viva Air Peru vinculada al grupo Irelandia Aviation, estaría por alcanzar un acuerdo con el fabricante europeo de aviones Airbus para sumar nuevas unidades a su flota por un valor de US$ 5,000 millones, según informó Reuters.

Airbus y Viva Air Perú darían a conocer el mencionado acuerdo en el Salón Aeronáutico de París (Paris Airshow), evento que inicia desde el 19 hasta el 25 de junio.

El convenio entre la aerolínea de bajo costo y Airbus alcanzaría los US$5,000 millones para el suministro de 30 aviones Airbus A320neo y otras 15 aeronaves del modelo Airbus A320ceo, señalaron dos fuentes a Reuters.

El ingreso de Viva Air Perú al mercado aerocomercial generó expectativas por introducir el modelo 'low cost', lo que ha empujado a otras empresas como Latam a reducir las tarifas de los pasajes aéreos.

A pesar de su ingreso como una aerolínea con modelo 'low cost', esta ha sido cuestionada por los usuarios por el retraso y cancelación de sus vuelos, lo que ha hecho que Indecopi inicie un proceso sancionador contra la compañía por cancelar vuelos en Arequipa, Iquitos y Tarapoto, entre los días 20 y 26 de mayo.